Seguidores

miércoles, 19 de enero de 2011

Algunos postres muy ricoos !!

Muchas de nosotras no nos metemos a la cocina por miedo, flojera o de plano porque no distinguimos una cuchara de un tenedor :(

Pero aquí está una gran ayuda. Lo bueno de los postres es poder comerlos en cualquier hora del día y pueden ser un super detalle cuando visitemos la casa de alguna amiga o en una fiesta.

Estos postrecitos que encontramos están superfáciles de hacer y riquísimos. Seguro nadie te creerá cuando digas que tu los hiciste. LO bonito de estoes decorarlo como tu quieras con muchísimo ingenio. Adelante!

Smoothie de fresa y frambuesa

(4 porciones)

Ingredientes:

 -1 litro de leche (entera o light)
-300 g  de Yoghurt de fresa.
-1/2 taza de frambuesas desinfectadas
 1/2 taza de fresas desinfectadas
 -1 taza de hielo
 -3 cucharadas de azúcar.
 -4 galletas

Preparación:

1. Pon primero el litro de leche en la licuadora y luego agrega los demás ingredientes. Licua todos los ingredientes.  y sirve en copas altas.

2. Acompaña con galletas


Natillas!
INGREDIENTES:
-Entre 4 y 6 cucharadas de azúcar dependiendo que tan dulce lo queramos (recomendamos 5).
-3 yemas de huevo
-Media cáscara de limón
-1 varita de canela
-1/2 litro de leche
-Un poco de canela en polvo

PREPARACIÓN
1- En un bol juntamos las yemas de huevo con el azúcar y batimos todo bien.
Aparte, hervimos la leche junto con la cáscara de limón y una varita de canela. Cuando esté hirviendo, lo quitamos del fuego y añadimos la mezla de huevo y azúcar, revolviendo bien para que no queden grumos. Y todo eso lo ponemos a hervir durante un minuto más o menos sin dejar de revolver.

2- Dejamos reposar un momento la preparación y sacamos la canela y el limón. Ya podemos verter en los moldes para natillas que más nos gusten. Cuando la natilla esté suficientemente templada (que será como 30 a 40 minutos), la guardamos en la nevera.
De media hora a una hora en el refrigerador y listo!

Helado casero de Vainilla.
Ingredientes:
-1 vaina de vainilla
-720 ml. de nata líquida
-240 ml. de leche
-175 gr. de azúcar
-4 yemas de huevo
-1 cdta. de esencia de vainilla.
-una pizca de sal

Preparación:
Poner en una cazuela la nata, la leche y la vaina de vainilla y cocer a fuego medio hasta que empiece a hervir.
Retirar y reservar tapado hasta que enfríe a temperatura ambiente (unos 30 minutos).
Pasado este tiempo, añadir el azúcar y la sal a la mezcla. (La sal es para que enfríe rápido y tenga buena consistencia. Te aseguramos que no sabrá nada salado al final).
Poner nuevamente a fuego medio y remover de vez en cuando hasta que veamos que el azúcar está disuelto (aproximadamente unos 5 minutos). Retirar y dejar entibiar. Retirar la vaina.

Batir las yemas de huevo en un bol mediano y sobre estos añadir gradualmente la mezcla de la leche y nata. Batir hasta integrar.
Poner nuevamente la mezcla en el cazo y dejar cocer a fuego medio-bajo hasta que la mezcla espese y adquiera una consistencia parecida al de la natilla (pero sin llegar a hervir, sino el huevo se cortará).

Dejar enfriar a temperatura ambiente y dejar en la nevera hasta que la crema esté muy fría un mínimo de 4 horas y un máximo de 2 días.
Sacar y añadir el extracto de vainilla, y volver a remover hasta integrar toda la mezcla.

Se pueden añadir frutos secos, fruta fresca, chisp de chocolate, cookies, o cualquier otro ingrediente que nos guste.


Pay de limón y galletas
Ingredientes:
1 lata de leche condensada (de la Sra de la leche)
1 lata de leche evaporada (la del clavel)
el jugo de 6 o 7 limones
galletas María (galletas dulces)
licuadora
refractario de vidrio extendido.

Preparación:
Mezcla la leche evaporada, la leche condensada y el jugo de los limones directo en la licuadora. Licua mas o menos por dos o tres minutos, hasta lograr una consistencia algo espesa; incluso puedes agregar un poco de leche, pero no demasiada. La mezcla tiene que conservar la consistencia espesa. Despues de haber licuado, es necesario que pruebes si lleva suficiente limón para tu gusto. Para un sabor optimo, recomiendo que sea de 6 a 7 limones, pero eso ya depende de ti. Licua nuevamente para mezclar perfectamente.
En el molde o refractario que hayas elegido, pon una capa de galletas (la puedes poner entera, o incluso romperlas) . Ya puesta la primera capa, pon una de la mezcla de leche y limón. Repite hasta llenar el molde o que te termines la mezcla…. lo que pase primero.
Mete el molde en el congelador, deja reposar mas o menos dos horas…. y listo!!
Sirvelo como helado o como pastel. Puedes ponerle chispas de chocolate o de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario