Seguidores

viernes, 11 de febrero de 2011

Curiosidades de San Valentín

-En Gran Bretaña e Italia, el 14 de Febrero las mujeres solteras se despiertan antes del amanecer y se paran frente a la ventana esperando a que un hombre pase. Y el primer hombre que se les aparezca o que vean, se casará con ellas durante ese año.
-Los niños ingleses cantan canciones  de amor y a cambio reciben regalos, dulces, frutas y/o dinero.

-En Dinamarca tienen la costumbre de enviar flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve a sus personas más queridas, ya sean pareja o amigos.



-Los hombres daneses envían cartas llamadas gaekkebrev (carta graciosa), y en el remitente escriben una rima pero no firman con su nombre sino con puntos, uno por cada letra de su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quien la envió, él la recompensa con un huevo de Pascua en esa fiesta.

-El regalo de amor más increíble de la historia es el Taj Mahal. Fue construido por el emperador Sha Jahan, y lo construyó en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begur, que murió dando a luz a su 14º hijo.
-Las parejas estadounidenses suelen gastar cerca de 120 dólares en regalos de San Valentín.



-Nueve millones de estadounidenses compran regalos de San Valentín... a sus mascotas.

-Se venden más de 35 millones de cajas de chocolate con forma de corazón.

-George Clooney se gastó hace unos años 40.000 dólares en una habitación de hotel el Día de los Enamorados.

-El día de San Valentín se envían cerca de 1 billón de tarjetas de felicitación, una cantidad que sólo se supera en Navidad.


-Hallmark, negocio especializado en tarjetas, tiene 1330 modelos diferentes para el día de los Enamorados.

-La ciudad italiana Verona, donde se desarrolla la historia de amor de Shakespeare Romeo y Julieta, recibe cerca de 1000 cartas de amor dirigidas a Julieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario