Seguidores

viernes, 18 de febrero de 2011

Terror: Ciudades Fantasmas...

La ciudad hundida de Alejndría.

San Zhi
En el norte de Taiwán a alguien se le ocurrió hacer un lugar de lujo para disfrutar de unas vacaciones de estilo futurista, lógicamente dirigido a los ricos.

Pero se produjeron numerosos accidentes fatales durante su construcción y finalmente tuvieron que detenerla, finalmente la falta de dinero y la falta de interés por acabar el proyecto llevaron a que este nunca se reiniciara.


Pripyat
Ciudad abandonada del norte de Ucrania,  era el hogar de muchos de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl, que fue abandonada en 1986 después del desastre de la central.


Este sitio ha sido un "museo" que documentaba la era soviética. Pueden verse en ella toda la vida del comunismo soviético tal y como estaba el dia anterior a la explosión: edificios de apartamentos, piscinas, hospitales, centros de ocio, polideportivos, escuelas…
Todos ellos abandonados deprisa y corriendo por lo que en su interior puedes encontrar, periódicos, televisores, juguetes infantiles, muebles, objetos de valor, ropa…




Kolmanskop
En dos años esta ciudad estaba completa, con casino, colegio, hospital, zonas residenciales…
Todo en medio de la nada y rodeado de dunas de arena. Poco después las ventas de diamantes a nivel mundial bajaron y llegó el principio del final. Durante los años 50 la ciudad se fue quedando paulatinamente sin gente y las dinas empezaron a reclamar lo que era suyo.

Kowloon
KowLoon se encuentra justo alas afueras de Hong Kong y fue creada inicialmente por los británicos como un puesto de vigilancia para proteger la zona contra los piratas (Durante la etapa colonial británica).



Durante la segunda guerra mundial los japoneses ocuparon este puesto de vigilancia y posteriormente fueron expulsados de el, curiosamente llegados a ese punto ni los chinos ni los ingleses querían saber nada de este lugar por lo que pasó a ser un lugar sin ley ni patria.

Como era de esperar el lugar se plagó de gente de dudosa reputación pero curiosamente esta sociedad pudo desarrollarse y siguieron (entre otras cosas) edificando el lugar, ocupando todo lugar posible y edificando cada vez más alto para no salirse de los límites de la ciudad y entrar en territorio Chino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario